27 de octubre de 2006

Malambo (Lastimadura III)





Me aguardas
...en la nostalgia más elegante
en las preguntas de polvo

quien me quiere
ya no es gato malambo
...que me embruja

fue una vez
veinticuatro horas en mí
corno mágico
...el de todas las edades
el del mundo al revés



Bruna

¿Volverán a mis pechos las azucenas...
las lindas de tu boca?

a mí
una de las primeras mentiras
de mi tiempo

bruna de septiembres
runrún por venir

.....................remota

deseándote desnudo
solo
en mi hoguera más escondida



Alhucemas


"Vuelve muchas veces y tómame en la noche,
cuando los labios y la piel recuerdan..."

C. P. Cavafis
*



Ojeador de anacondas
..............de corolas bruñidas
de aliento

en mi piel de monstrua, santa
y
mujer
hay instrucciones para los dos,
el gato exiliado en el espejo
y
las alhucemas espontáneas:
........................estrellar
nuestro reloj en la rueda del amolador,
no tener dudas
y
reír

por los apartaderos del río
casi te pierdo
escrutando el manual de las horas
de donde venimos

para morir.............
enfermos de pasión,
hermosos
y
sin alma



Arrayanes

Llegué aquí
geografía enemiga
ahogada de lobos

quisiera confesarme
~~~~~~~~~~~~ río
no piedra
no mar

me asaltaron el aliento
los arrayanes
cautivos
en el corrido del agua

soy
aparición
sombra no más
sí menos
de vida nada
morí antes de llegar aquí
y
me hice cuento
postrado
en este cuerpo de guayaba
sin aroma
sin gusanos

este ser porfiado
\\\\\\\\\de lluvia
este albur




Amapolas


“El naufragio de un cuerpo en otro cuerpo
cuando en su noche, de pronto, se va a pique...”

Eugenio Montejo



Gozo un dios
reclinado en la novena
de mis madrugadas
......................estigmas
de
mi
cuerpo
..........ave adormecida entretanto vuelves
impenetrable
a
las
amapolas
..............menos a tu boca soberbia
que amante me junta con tu carne



Aljófares

Para qué
esta eternidad
..................sin uno de tus ensayos
perspicaces
................sin el caballo filólogo
que eres

mi habitación cela el amor
de una loca
.........................que adora aljófares
en su cuerpo
....................aguarda tu demonio
de barba inaudita

y

zurce sombras

cuando el sol frota agridulce
la montaña
.................cuando el paraíso oculta rosas
en tus esquinas




Mosto

Soy el tiempo
de tu vida
romera del centro de mis ojos

de mi voz
en la boca de los peces que me hicieron
feria en la angostura de septiembre

eres como eres para mí
mosto de uva

llegando verde a mis besos

a
tascar
mi
entrepierna

a
sudar cruces
en mi cuerpo


2 comentarios:

Milagro Haack dijo...

Mis saludos Marijosé, hermoso tu espacio, y vaya que tu escritura es para continuar escribiendo sobre ti.
Un abrazo
y hasta pronto
Milagro Haack

Unknown dijo...

;))
¿dónde anda mi hada??