25 de septiembre de 2006

Hembras (Roedura III)







Hora del adiós
a las pieles
laceradas
por el plumaje inhabitable
de los azores de piedra
ciegos
dentro de hembras

e
s
p
i
n
a
d
a
s

de
media
luna
y
horizonte acurrucado
en un "tequiero"




Cuclillo

Eres una burbuja erecta
de maldiciones albas
y
espalda de yerbasanta morena

cuclillo
de
diecisiete
alas
excitadas
tu
ser aguardiente para mí

...


Bergamota

Te deseo
adelantado en mis mejillas
planeta de fausto
cáscara
de
bergamota
en
mi
sexo

desnuda
en la obsesión de tus ojos
encallada
en el mar voluptuoso
profundo
de
tu
cuerpo
me deseo




Gira

En mi cama
se acuestan solas las ánimas
y
se levantan palabras

a
ti
te
deseo
pasando
por


de gira en lunas
y
mundos
es como te quiero
juntado
a esa sombra de tu carne
que son mis huesos

aquí mi cuerpo es cerezas
y
ahora la intimidad
que me besas




Cachondeo

La última odisea
me trocó en licenciosa

ya no quiero salvarme
de un hombre
con hambre
y
sed de amor constantes
que se remueva conmigo
sobre pámpanos de eucalipto
me
tasque
cachondo
los
retales
por mis junturas se vaya
y
plétórico se venga
que entre murgas me tumbe
y
como un sicario me retumbe




Zarabanda

Me perfumo de toninas
en
la
ternura
violenta
de tus hombros continentales
recién nacidos
en mis momentos

tu
lengua
me
profana
urdimbre cruda de seda

te oigo albatros
al amanecer de mi pubis

zarabanda
de gozo
y
de pena




Extravagancia

También la lluvia trae la misma voz del agua
María Calcaño


Tus hombros anchos de tarde

mis elegidos de vida

(y
muerte encubridora
del amor
más anarquista
de mis pechos)

eremitas
en
te
rra
dos
en una mar esquizoide
hambrientos para siempre
del goce bermejo
de mis muslos



Sicomoro

Invisibles
bajo una astilla de sicomoro
revolvemos los tiempos
memoriosos de aguaviento

perpendicular
sobre
las
algas
que
me
habitan

dispersas
mis instantes fantasmas
mi casa sin hombre




Mies

Los días
envueltos
en nosotros

todavías
y
palabras
suprimidos
de la forma que soy
yacientes sobre cactus
hoy
imprevisibles

en
mi
seno izquierdo
rojo de azaleas heridas
insomnes entre tu mies




Tiento

No te nombro
y
me despojo
del influjo que eres

tiento inoportuno a mi cuerpo
aposento
de
ballenas
irrepetibles
en
otoño
gozosas
entre
dos
aguas

fugitivo
de bocas desiertas
de camas silenciosas

No hay comentarios.: